Oportunidades en México para empresas europeas de petróleo y gas

16 julio 2018

Nos gustaría agradecer a todos los patrocinadores y participantes en los eventos de este año. Los eventos fueron organizados por NovaOil con sede en la Ciudad de México. Mexico Energy Partners estuvo encantado de haber copatrocinado el evento de este año, tanto en Noruega como en Escocia, mostrando las oportunidades del sector energético de México a los inversionistas privados.

Mexico Energy Partners fue formado por profesionales experimentados en energía y finanzas. Contamos con una amplia red de contactos en energía, financiamiento de proyectos y mercados de capital. Con sede en Nueva York, tenemos más de una década de experiencia en asesoría y consultoría del sector energético en las Américas.

Fotos de la Conferencia de Petróleo y Gas en Oslo, Noruega y Aberdeen, Escocia

 





Ver artículo completo

The Puerto Peñasco Solar Park
Sólidos fundamentos para la energía solar en Sonora

01 mayo 2022

El estado de Sonora en el norte de México ha sido identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México como el que tiene el mayor potencial solar del país. Si solo el 1% de la tierra de Sonora se usara para proyectos solares, podría proporcionar suficiente energía para abastecer a todo México.

Ver artículo completo →

A climate advocacy NGO called the Mexican Climate Initiative (ICM) developed a solar bond program to use a percentage of the money from the electric subsidy program to invest in solar energy projects.
Panorama general de los bonos solares en México

19 abril 2022

Recientemente, una ONG de defensa del clima llamada Iniciativa Climática Mexicana (ICM) desarrolló un programa de bonos solares para utilizar un porcentaje del dinero del programa de subsidio eléctrico para invertir en proyectos de energía solar. Los fondos se utilizan para comprar módulos solares fotovoltaicos (PV) que se instalarán en los techos de las casas residenciales, particularmente en áreas fuertemente subsidiadas.

Ver artículo completo →

Reducing Risks in Energy Contracts
Reducción de riesgos en contratos de energía

11 abril 2022

En los últimos años, México ha experimentado un aumento en el número de proveedores de energía, lo que hace que el mercado sea más competitivo que antes. Si bien muchos consumidores industriales se adhieren a las empresas que conocen debido a su reputación bien establecida, puede ser prudente realizar encuestas regulares en el mercado para ver qué ofertas están disponibles.

Ver artículo completo →