Mexico Energy Partners

Mexico Energy Partners

Energías renovables e infraestructura sostenible

Our energy procurement solutions create value for manufacturers, industrial companies, and multinationals operating in Mexico.

Los expertos independientes en energía

Nuestra experiencia abarca un amplio espectro de servicios relacionados con la energía, incluida la adquisición de energía, los acuerdos de la compra de energía, la gestión de proyectos y la eficiencia energética. Estamos comprometidos a brindar soluciones personalizadas que satisfagan las necesidades únicas de cada cliente, ayudándolos a lograr costos de energía más bajos, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la rentabilidad.

Su socio de confianza en la gestión de la energía

Brindamos servicios a una amplia gama de industrias, desde manufactura y hospitalidad hasta bienes raíces, transporte y agricultura. Nuestros clientes, que incluyen fabricantes y multinacionales que operan en México, confían en nosotros para brindarles la inteligencia de mercado que necesitan para tomar decisiones informadas sobre sus iniciativas de consumo de energía y reducción de carbono.

Nuestras soluciones
Onsite generation, also known as distributed generation, is a viable option in Mexico. Distributed generation in Mexico is classified as any system with a capacity below 500 kWp. The big advantage is that permits are not required for onsite solar systems

La adquisición de energía

Gestionamos toda la Solicitud de Propuesta (RFP) y el proceso de la adquisición de energía renovable. Nuestros servicios integrales incluyen la selección de proveedores, el registro de usuarios calificados y la instalación de medidores, lo que garantiza una transición sin problemas hacia las fuentes de las energías renovables.

Rentabilidad y previsibilidad con acuerdos de compra de energía

Nuestro equipo de expertos en energía está dedicado a brindarle el más alto nivel de servicio. Aprovechamos nuestro profundo conocimiento de los mercados energéticos de México para brindarle información estratégica y las soluciones prácticas que generen resultados.

Comience a ahorrar
Mexico Energy Partners is an energy consulting firm specializing in the electricity and power markets in Mexico.

Solar en sitio

Su techo es un activo subutilizado que podría ahorrarle entre un 20% y un 40% de sus facturas de electricidad. Con la alta irradiancia de México, los paneles solares en su techo pueden generar cantidades sustanciales de energía limpia, reduciendo su dependencia de la red.

Mitigación de las interrupciones comerciales con solar en sitio

La energía solar no solo mitiga los riesgos comerciales asociados con posibles fallas en la red eléctrica, sino que también brinda ahorros sustanciales gracias a la disminución de los costos de la tecnología solar y los altos niveles de irradiación que se encuentran en México.

Comience a ahorrar
Feasibility studies and engineering solutions for water treatment facilities

Gestión sostenible del agua

Estudios de viabilidad y soluciones de ingeniería para las instalaciones del tratamiento de agua

Lee más

Nuestras perspectivas

The Role of AI in Energy Procurement

El papel de la IA en la adquisición de energía

Al aprovechar la IA para el análisis predictivo, la integración de energías renovables, el comercio en tiempo real y la gestión de riesgos, los gerentes pueden lograr ahorros de costos, cumplir objetivos de sostenibilidad y mejorar la eficiencia operativa. 

Ver artículo completo

Understanding the Usuario Calificado Process

¿Cómo funciona el proceso de usuario calificado?

Para convertirse en usuario calificado, una empresa debe cumplir ciertos umbrales de consumo. Pueden optar por este estatus las entidades que consuman más de 1 MW (megavatio) de electricidad al año. Este umbral hace que la opción sea viable principalmente para usuarios industriales y comerciales de gran tamaño.

Ver artículo completo

Onsite Solar and Energy Storage in Mexico

Los beneficios de la energía solar en sitio

La generación distribuida en México se clasifica como cualquier sistema con una capacidad inferior a 500 kWp. La gran ventaja es que no se requieren permisos para los sistemas solares in situ de menos de 500 kWp.

Comience a ahorrar
Identifying Risks in Energy Contracts

Identificación de los riesgos en los contratos de energía

La cantidad de opciones de energía disponibles para las empresas se expandió dramáticamente durante las últimas décadas, pero esas nuevas opciones también han creado nuevos riesgos.

Mitigar los riesgos
Frequently Asked Questions About Energy Procurement

Las preguntas frecuentes sobre la adquisición de energía

Para usuarios calificados en México, los PPA virtuales pueden proporcionar ahorros del 10% al 20% según la ubicación de la instalación, las condiciones del mercado y el plazo del PPA.

Lee más