Nuestro proceso eficiente y nuestra sólida red con reguladores y proveedores de energía permite a las empresas reducir los costos de energía en el mercado energético recientemente desregulado de México.
Gestionamos todo el proceso de RFP y proporcionamos informes de due diligence y análisis de riesgos para cada propuesta de PPA. Nuestros consultores trabajan directamente con su equipo legal durante las negociaciones del contrato con el proveedor seleccionado, y facilitamos el proceso de Registro de Activos y Usuarios Calificados.
Identificar todos los proveedores viables y realizar el proceso de precalificación
Realizar un proceso completo de RFP
Contratación y negociación del contrato de compraventa de energía
Registro de bienes
Instalación de nuevos transformadores y medidores
El proceso de adquisición comienza asociándose con su organización para desarrollar una estrategia de adquisición de energía.
Después de revisar su consumo de energía durante los ultimos dos años analizamos modelos financieros y realizamos simulaciones para identificar escenarios y reducir costos y riesgos.
Los proveedores aprobados reciben documentos de licitación patentados para agilizar las ofertas de suministro de energía para su organización.
Nuestros expertos legales gestionan la negociación de los términos y condiciones clave del contrato de compra de energía (PPA).
Proporcionamos informes de análisis y evaluación de riesgos para poder selecciónar al mejor proveedor de energía.
Pasos iniciales:
Investigación y estrategia de mercado
Pre-registro con los reguladores
Registro con los reguladores
Pasos clave tras la firma del contrato de energía:
CFE Estudios en plantas
Instalación de bases y ECM
Instalación de medidores
ARF para requisitos de CFE
registro de activos
Iniciar el suministro de electricidad