Los acuerdos de la compra de energía
El suministro calificado es la adquisición de energía renovable de un proveedor privado bajo un contrato de compra de energía (PPA). Nuestro proceso eficiente y nuestra sólida red con reguladores y proveedores de energía permiten a nuestros clientes reducir sus costos de energía en el mercado eléctrico de México.
Examinar a los proveedores, analizar los acuerdos disponibles para la energía fuera del sitio y observar las opciones de energía en el sitio son factores clave para adquirir energía renovable. A medida que aumenta el número de participantes en el mercado eléctrico y aumenta la profundidad del mercado, la energía renovable se vuelve más confiable y rentable en México.
Habla con un experto
El proceso de adquisición de energía
La evaluación de diferentes proveedores, la comprensión de la fórmula de fijación de precios, el análisis de los mercados eléctricos regionales y la navegación por el proceso regulatorio son vitales para seleccionar un proveedor calificado.
Nuestros consultores trabajan directamente con su equipo legal durante las negociaciones del contrato con el proveedor seleccionado, y facilitamos el proceso de Registro de Activos y Usuarios Calificados. Gestionamos todo el proceso de RFP y proporcionamos informes de due diligence y análisis de riesgo para cada propuesta de PPA.

Paso 1: Desarrollo de la estrategia
El proceso de adquisición comienza asociándose con su organización para desarrollar una estrategia de adquisición de energía.
Después de revisar dos años de su gasto en energía, analizamos modelos financieros y simulaciones para identificar escenarios para reducir costos y mitigar riesgos.
Los proveedores de energía aprobados cuentan con documentos de licitación patentados para agilizar las ofertas de suministro de energía para su organización.

Paso 2: El proceso de RFP
Identificar todos los proveedores viables y realizar un proceso de precalificación
Contratación y negociación del contrato de compraventa de energía
Modelos financieros que evalúan escenarios para reducir los costos de energía con diferentes perfiles de riesgo/rendimiento
Análisis de contratos y acuerdos con proveedores finales y negociación de cláusulas de protección
Instalación de nuevos transformadores y medidores

Paso 3: Firma del acuerdo de compra de energía
Los usuarios calificados pueden firmar PPA con proveedores de energía calificados que gestionarán las interacciones entre el usuario y el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Los PPA pueden suministrar energía a todas sus plantas bajo un contrato que generalmente tiene una vigencia de tres a cinco años.
Nuestros expertos legales gestionan la negociación de los términos y condiciones clave del contrato de compra de energía (PPA).
Habla con un experto
Contáctenos para obtener más información sobre la adquisición de energía renovable en México. Nuestro proceso RFP ofrece un ahorro anual del 10% al 20% de los acuerdos de compra de energía virtual.
Lea más sobre la adquisición de energía

Los acuerdos de la compra de energías renovables

Los desafíos del agua industrial en México
