Energy Efficiency in Mexico - Mexico Energy Insights blog - Mexico Energy Partners

Oportunidades de eficiencia energética

A pesar de los desafíos inesperados, el impulso de México por una mayor eficiencia energética continúa creando oportunidades para las empresas y los proveedores de soluciones. Creemos que se necesitarán aproximadamente $10 mil millones a $12 mil millones de dólares estadounidenses de inversión para mejorar la eficiencia energética en todo México durante los próximos 15 años. La crisis del coronavirus retrasó parte de este trabajo, pero las necesidades a largo plazo de la nación permanecen.

La actualización de los sistemas generalmente interrumpe el flujo de trabajo, pero eso es un problema menor con muchos lugares de trabajo temporalmente vacíos u operando a capacidad reducida. Además, una sola persona puede realizar una gran cantidad de mejoras, lo que permite a las empresas poner a trabajar a algunos empleados mientras cumplen con los requisitos de distanciamiento social.

La legislación es clave para impulsar la adopción

El esfuerzo por mejorar la eficiencia energética comenzó con Ley de Transición Energética de México en 2015, y esa legislación sigue proporcionando un marco para la política. El Ministerio de Energía juega un papel central en la coordinación de las acciones de las agencias dedicadas a tareas específicas. La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE) brinda orientación a estas agencias a través de la Hoja de Ruta de Eficiencia Energética.

La hoja de ruta establece objetivos de eficiencia energética, establece prioridades para las políticas y establece reglas para garantizar el cumplimiento. PRONASE incluye los proyectos iniciados para lograr los objetivos de ahorro de energía establecidos por la hoja de ruta. Quizás lo más importante es que el Ministerio de Hacienda establece políticas e incentivos financieros para fomentar las inversiones en eficiencia energética.

Política regulatoria Objetivos Fundamentos de apoyo

Si bien los formuladores de políticas establecen objetivos a corto plazo a lo largo del camino, las metas generales de eficiencia energética de México permanecen relativamente fijas. Difundir información sobre las ventajas de la eficiencia energética suele ser el primer paso. Además, la estandarización facilita la comparación de la eficiencia energética de diferentes opciones.

Los consumidores y las empresas generalmente no se dan cuenta de cuánto dinero se puede ahorrar al actualizar a pantallas, acondicionadores de aire y otras tecnologías de bajo consumo. Sin embargo, la información es solo una parte del fomento de la eficiencia energética. Hacer que el financiamiento esté disponible es la otra mitad de la ecuación.

Mexico Energy Partners proporciona a los clientes mejoras en la eficiencia energética sin costos iniciales. Los clientes pueden pagar por equipos y soluciones a partir de los ahorros obtenidos. Muchas mejoras de eficiencia se pagan por sí solas en unos pocos años, pero las empresas y los consumidores con frecuencia no tienen suficiente capital para realizar las actualizaciones.

Programas de Financiamiento

Se crearon programas específicos para ayudar a las empresas y los hogares a hacer la transición a la tecnología de ahorro de energía. El Eco-Crédito Empresaria es quizás el más importante para las pequeñas y medianas empresas. Este crédito ayuda a las empresas a actualizar sus equipos a una tecnología más eficiente desde el punto de vista energético.

También hay programas que pueden ayudar a los consumidores individuales. FOTEASE es un fondo que brinda a los hogares financiamiento para reemplazar electrodomésticos viejos ineficientes por nuevos. FOTEASE también apoya los esfuerzos para cambiar el alumbrado público a LED y otras tecnologías que usan menos energía. Finalmente, FIRA ofrece crédito y garantías a agronegocios rurales para mejorar su eficiencia energética.

Nuevas tecnologías

La mayoría de las empresas conocen las ventajas de las luces y los monitores LED, pero hay muchas más formas de mejorar la eficiencia. En Mexico Energy Partners utilizamos nueva tecnología para encontrar áreas de mejora. Por ejemplo, La realidad aumentada montada en la cabeza de RealWear Los dispositivos Android nos permiten ver imágenes térmicas en vivo y diagramas de edificios para que las empresas puedan tomar las medidas más efectivas para aumentar la eficiencia energética. Las ventanas, puertas y sistemas de ventilación antiguos en cualquier lugar de trabajo a menudo permiten que entre o salga una cantidad sorprendente de calor.

La industria pesada y la agricultura usan más electricidad que la mayoría de los otros negocios, por lo que los ahorros potenciales son correspondientemente mayores. Los sistemas de riego, los tractores, los sistemas de refrigeración y los equipos de fabricación pueden beneficiarse de las soluciones que proporcionamos para mejorar la eficiencia energética.

Lograr la eficiencia energética hoy

La eficiencia energética ayuda a las empresas a ahorrar dinero y, al mismo tiempo, ayuda a salvar el planeta. Lamentablemente, demasiadas empresas carecen del capital necesario para realizar estas mejoras, especialmente durante una recesión. Sin embargo, ahora podría ser el mejor momento para actuar. Los programas de financiación permiten a las empresas aprovechar este tiempo de inactividad para realizar mejoras en la eficiencia energética sin interrumpir el lugar de trabajo. Póngase en contacto con Mexico Energy Partners hoy.