Mejores prácticas para la eficiencia energética

22 julio 2020

La crisis del coronavirus colocó a muchas empresas en la posición inusual de poder ahorrar cantidades significativas de dinero a través de una mayor eficiencia energética durante los cierres prolongados. Existen mejores prácticas específicas que las empresas pueden usar para determinar cuánto pueden ahorrar, realizar los cambios de manera segura y luego revertir el proceso cuando el negocio comience nuevamente.

Hacer una evaluación

El primer paso es enumerar todos los activos que podrían beneficiarse de las medidas de eficiencia energética y evaluar su potencial de mejora. Esta lista, sin duda, debe incluir todo lo relacionado con la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC). Todos los tipos de automatización de edificios también deben ser parte de la evaluación. Examine cuidadosamente los equipos específicos de la industria, como los generadores y los sistemas de refrigeración, porque algunas máquinas que normalmente deben seguir funcionando pueden desactivarse durante períodos prolongados.

Muchos dispositivos electrónicos comunes continúan consumiendo energía en modo de espera incluso cuando parecen estar apagados. Desenchufar estos vampiros de energía es a menudo la única solución. Finalmente, determine qué activos se pueden configurar de forma remota desde un sistema de gestión de edificios (BMS) y cuáles requieren modificaciones manuales directas.

Ajuste para vacantes más largas en hotelería

Hay beneficios adicionales al hacer ajustes más sustanciales para paradas prolongadas. Si una configuración nocturna o de fin de semana típica es 3 grados más alta o más baja, considere cambiarla 6 grados o más para aumentar los ahorros. Es posible que muchos electrodomésticos no sean necesarios en absoluto. Por ejemplo, los refrigeradores, congeladores y otros equipos se pueden apagar por completo si no va a haber nadie allí.

Cómo lidiar con las diferencias locales

Cada ubicación tiene problemas específicos que deben abordarse. Por ejemplo, ajustar la temperatura a un nivel más alto puede ahorrar en gastos de aire acondicionado en Sonora. Por otro lado, es posible que algunas partes de Baja California no se calienten tanto, por lo que establecer la temperatura demasiado alta podría encender los sistemas de calefacción y aumentar los costos. La humedad también puede ser un problema en algunas áreas, como la Península de Yucatán. Mantener la humedad por debajo del 65 % ayuda a minimizar el moho y reduce otros daños relacionados con la humedad.

Cambios secundarios

Hay otro conjunto de cambios que resultan de la alteración de los patrones de uso. Ajustar la temperatura es solo el primer paso. Las cargas generales de BTU para los edificios cambian cuando las personas no los usan, y algunos sistemas necesitan modificaciones. Los equipos industriales e incluso las computadoras de oficina generan calor que debe eliminarse en circunstancias normales. Puede ser seguro apagar los ventiladores y los sistemas de ventilación en lugares que ya no se usan.

Recordar y registrar

Recuerde registrar todos los cambios y dar cuenta de las necesidades de los miembros restantes del personal. Se debe designar a una persona específica para realizar un seguimiento de los cambios de ahorro de energía y guardar un registro de esos cambios. De esa manera, todos los cambios se pueden revertir cuando la mayoría de los trabajadores regresen. Si no se reinician los sistemas críticos, como la ventilación y el enfriamiento, se pueden dañar los equipos y lesionar a los trabajadores. También es fundamental garantizar la seguridad y la comodidad del resto del personal, como el personal de mantenimiento, durante las paradas. Las temperaturas no deben establecerse demasiado altas, y algunos lugares aún pueden necesitar ventilación.

Busque ayuda

Debido a la naturaleza inusual de los cierres actuales, muchas empresas no están equipadas para realizar todos estos cambios por su cuenta y deben buscar ayuda externa. En Mexico Energy Partners, estamos listos para ayudarlo a evaluar la potencial para la eficiencia energética, realizar mejoras y obtener financiación. Con tantas instalaciones cerradas, este podría ser el momento óptimo para adoptar las mejores prácticas para la eficiencia energética.






Ver artículo completo

The Puerto Peñasco Solar Park
Sólidos fundamentos para la energía solar en Sonora

01 mayo 2022

El estado de Sonora en el norte de México ha sido identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México como el que tiene el mayor potencial solar del país. Si solo el 1% de la tierra de Sonora se usara para proyectos solares, podría proporcionar suficiente energía para abastecer a todo México.

Ver artículo completo →

A climate advocacy NGO called the Mexican Climate Initiative (ICM) developed a solar bond program to use a percentage of the money from the electric subsidy program to invest in solar energy projects.
Panorama general de los bonos solares en México

19 abril 2022

Recientemente, una ONG de defensa del clima llamada Iniciativa Climática Mexicana (ICM) desarrolló un programa de bonos solares para utilizar un porcentaje del dinero del programa de subsidio eléctrico para invertir en proyectos de energía solar. Los fondos se utilizan para comprar módulos solares fotovoltaicos (PV) que se instalarán en los techos de las casas residenciales, particularmente en áreas fuertemente subsidiadas.

Ver artículo completo →

Reducing Risks in Energy Contracts
Reducción de riesgos en contratos de energía

11 abril 2022

En los últimos años, México ha experimentado un aumento en el número de proveedores de energía, lo que hace que el mercado sea más competitivo que antes. Si bien muchos consumidores industriales se adhieren a las empresas que conocen debido a su reputación bien establecida, puede ser prudente realizar encuestas regulares en el mercado para ver qué ofertas están disponibles.

Ver artículo completo →