Onsite versus Offsite Renewable Energy: Making the Right Choice for Your Business

Soluciones de energía renovable in situ versus externas

A medida que evoluciona el panorama de las energías renovables en México, las empresas, los inversionistas y otras partes interesadas se enfrentan cada vez más a una decisión crítica: invertir en soluciones de energía renovable in situ, como paneles solares en los tejados y turbinas eólicas de pequeña escala, o participar en proyectos de mayor escala. como granjas solares y parques eólicos. Ayudamos a los clientes a comparar estos dos enfoques, destacando sus ventajas y desventajas para informar mejor los procesos de toma de decisiones.

Energía renovable en el sitio

Las soluciones de energía renovable in situ se refieren a sistemas instalados en el lugar de consumo de energía, como las instalaciones de una empresa. Los ejemplos incluyen paneles solares en tejados, estructuras de estacionamiento solares y turbinas eólicas de pequeña escala.

Ventajas de la energía renovable in situ:

1. Independencia y seguridad energética: las soluciones in situ brindan control directo sobre las fuentes de energía, lo que reduce la dependencia de la red. Esto mejora la seguridad y la independencia energética, algo especialmente valioso en zonas con una infraestructura de red poco fiable.

2. Pérdidas de transmisión reducidas: al generar energía cerca del punto de consumo, los sistemas in situ minimizan las pérdidas de transmisión y distribución, lo que conduce a un uso más eficiente de la energía.

3. Incentivos financieros y ahorros: México ofrece incentivos para la instalación in situ de energía renovable. Estos incluyen exenciones fiscales relacionadas con la depreciación acelerada, tarifas de alimentación y esquemas de medición neta. La medición neta permite vender el exceso de energía a la red e implica obtener un permiso de servicio con la CFE.

4. Impacto ambiental y responsabilidad corporativa: las soluciones in situ demuestran visiblemente un compromiso con la sostenibilidad, mejorando las credenciales ecológicas de una empresa y cumpliendo con los objetivos de responsabilidad social corporativa.

Desventajas de la energía renovable in situ:

1. Mayores costos de capital inicial: la inversión inicial para sistemas in situ puede ser significativa, particularmente para tecnologías como paneles solares y turbinas eólicas. Sin embargo, estructuramos acuerdos de compra de energía para nuestros clientes que permiten el diseño, ingeniería e instalación del sistema solar sin costo. Los costos del EPC están incluidos en la tarifa final de la propuesta de PPA.

2. Limitaciones de espacio y escala: las soluciones in situ suelen estar limitadas por el espacio disponible. Muchas empresas tienen escasez de estacionamiento o están ubicadas en densas zonas industriales que no tienen exceso de terreno disponible.

3. Mantenimiento y experiencia técnica: estos sistemas requieren mantenimiento regular y experiencia técnica específica, lo que puede resultar un desafío para algunas organizaciones. Sin embargo, recomendamos firmar un acuerdo de operación y mantenimiento (O&M) para su proyecto de energía renovable.

Energía renovable externa

Las soluciones de energía renovable externa implican la participación en proyectos de energía renovable a gran escala ubicados lejos del lugar de consumo de energía. Esto a menudo incluye inversiones en parques solares, parques eólicos o la compra de certificados de energía renovable (REC).

Beneficios de la energía renovable externa:

1. Economías de escala: los proyectos a gran escala se benefician de las economías de escala, lo que a menudo resulta en costos más bajos por unidad de energía producida.

2. Sin requisito de espacio físico: las soluciones externas no requieren espacio físico en la ubicación comercial, lo que las hace ideales para organizaciones con espacio limitado.

3. Gestión experta: Estos proyectos son administrados por Mexico Energy Partners, lo que reduce la necesidad de experiencia técnica y mantenimiento internos.

4. Suministro de energía estable y predecible: los proyectos a gran escala pueden proporcionar un suministro de energía más estable y predecible, ya que dependen menos de las condiciones climáticas locales y pueden aprovechar la diversificación geográfica.

Desafíos de la energía renovable externa:

1. Menos control sobre la fuente de energía: las empresas tienen menos control sobre los proyectos externos que las instalaciones internas, ya que suelen ser uno de los muchos participantes.

2. Contratos y acuerdos complejos: la participación en proyectos externos a menudo implica acuerdos de compra de energía (PPA) complejos u otros acuerdos contractuales que requieren una negociación y comprensión cuidadosas. Como proveedor integral de soluciones, integramos experiencia local y regulatoria en nuestras ofertas. Nuestra asociación con uno de los mejores abogados de energía renovable del país permite a nuestros clientes beneficiarse del respaldo legal de una de las firmas de abogados más importantes del mundo.

3. Riesgos regulatorios y de permisos: los proyectos externos están sujetos a cambios regulatorios y riesgos de mercado, que pueden afectar el costo y el cronograma del proyecto. Se necesitan estudios ambientales y permisos para conectar el proyecto a la red, lo que implica un proceso complejo con el CENACE, el operador de la red de México.

Tomar la decisión correcta para su negocio

La elección entre soluciones de energía renovable internas y externas en México depende de varios factores, incluida la escala de las necesidades energéticas, el espacio disponible, las consideraciones financieras y los objetivos de sostenibilidad. Las empresas y las partes interesadas deben sopesar estos factores cuidadosamente para tomar decisiones informadas que se alineen con sus estrategias energéticas y objetivos de sostenibilidad.