“Para obtener resultados que cambien el juego, comience a concentrarse en los pensamientos que cambian el juego”.

Kijana Mack, Mexico Energy Partners

KIJANA A. MACK, DIRECTOR EJECUTIVO

Kijana Mack es Director Ejecutivo del Grupo de Estrategia Corporativa y Finanzas Energéticas de Mexico Energy Partners. Kijana asesora a las empresas multinacionales más grandes del mundo en temas relacionados con la adquisición de energía, eficiencia energética y proyectos de infraestructura en México.

Antes de formar Mexico Energy Partners, Kijana pasó cinco años en Moody's Investors Service, trabajando tanto en Nueva York como en América Latina cubriendo los sectores de minería, energía e infraestructura. Antes de unirse a Moody's, Kijana fue miembro sénior del Grupo de Mercados de Capital en Cambridge Associates, la firma de consultoría de inversiones institucionales más grande del mundo.

Kijana se graduó con un B.S. en Finanzas de la Universidad de Morgan State y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Escuela de Negocios Sellinger de la Universidad de Loyola. También es director de Energy Holdings International LLC (EHI Corp.) y colaborador habitual de varios medios de comunicación, incluidos Reuters, BN Americas e Infrastructure Insights.

Mexico Energy Partners, Paola Moreno

PAOLA MORENO, DIRECTORA EJECUTIVA

Paola Moreno lidera la práctica de energía renovable en Mexico Energy Partners y sus conocimientos crean valor para los clientes con desafíos relacionados con la energía renovable, la eficiencia energética y la optimización del suministro de combustible. Paola también tiene experiencia especializada en temas relacionados con el cambio climático, tecnologías de energía renovable, instalación de transformadores y política regulatoria.

Paola tiene una Maestría en Ciencias en Gestión de Sistemas Tecnológicos: Energía, Tecnología y Políticas de la Universidad de Stony Brook. También tiene una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional de Colombia.

Nuestras ideas

The Puerto Peñasco Solar Park
Sólidos fundamentos para la energía solar en Sonora

01 mayo 2022

El estado de Sonora en el norte de México ha sido identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México como el que tiene el mayor potencial solar del país. Si solo el 1% de la tierra de Sonora se usara para proyectos solares, podría proporcionar suficiente energía para abastecer a todo México.

Ver artículo completo →

A climate advocacy NGO called the Mexican Climate Initiative (ICM) developed a solar bond program to use a percentage of the money from the electric subsidy program to invest in solar energy projects.
Panorama general de los bonos solares en México

19 abril 2022

Recientemente, una ONG de defensa del clima llamada Iniciativa Climática Mexicana (ICM) desarrolló un programa de bonos solares para utilizar un porcentaje del dinero del programa de subsidio eléctrico para invertir en proyectos de energía solar. Los fondos se utilizan para comprar módulos solares fotovoltaicos (PV) que se instalarán en los techos de las casas residenciales, particularmente en áreas fuertemente subsidiadas.

Ver artículo completo →

Habla con un experto

Póngase en contacto con Mexico Energy Partners. Anteponemos los intereses de nuestros clientes a los nuestros y siempre mantenemos una perspectiva independiente.