Los beneficios de la energía solar in situ en México

10 marzo 2022

La generación in situ, también conocida como generación distribuida, es una opción viable en México debido al desafiante clima regulatorio relacionado con las reformas energéticas. La generación distribuida en México se clasifica como cualquier sistema con una capacidad inferior a 500 kWp. La gran ventaja es que no se requieren permisos para los sistemas solares in situ de menos de 500 kWp. Esto reduce el riesgo de ejecución del proyecto y genera ahorros de hasta un 25% para el consumidor.

Los clientes industriales pueden ahorrar hasta un 25% y reducir el riesgo de interrupciones

La disminución de los costos de la tecnología solar ha permitido grandes ahorros para los clientes. México es particularmente adecuado para la energía solar in situ debido al alto nivel de irradiación, lo que significa que los paneles solares pueden generar cantidades sustanciales de energía. Sin embargo, trabajar con un contratista de EPC con experiencia que es menos probable que experimente problemas logísticos y demoras también es vital para lograr los ahorros esperados. 

Nuestras soluciones solares in situ permiten a las empresas reducir los gastos operativos sin costos iniciales, ya que los gastos de ingeniería, instalación y construcción se incluyen en la tarifa de energía en el contrato de compra de energía (PPA). Vender el excedente de energía a la red (medición neta) puede mejorar la rentabilidad de la generación in situ. La medición neta ocurre cuando el sistema solar en el sitio produce un excedente de energía que no se necesita en la instalación.

Las soluciones solares in situ también ayudan a mitigar el riesgo de interrupciones en las operaciones comerciales debido a problemas de transmisión de la red. Varios factores, incluidos el clima, los desastres naturales y la demanda excesiva, pueden afectar el suministro de electricidad a una instalación. La generación solar en el sitio brinda a los consumidores industriales más confiabilidad y autosuficiencia al reducir la dependencia de la red eléctrica nacional.

La energía solar in situ reduce las emisiones de carbono y mejora la retención de clientes

El impulso global hacia una mejor responsabilidad social corporativa y sostenibilidad están impulsando la demanda de generación solar in situ. La energía solar in situ ayuda a las empresas a mostrar un compromiso con la sostenibilidad que aumenta la percepción del cliente y el valor de los activos. 

Muchos de nuestros clientes industriales han declarado que sus clientes finales exigen más sostenibilidad. Un cliente incluso mencionó que durante el proceso de renovación del contrato con su cliente, "tener paneles solares en el techo" era un requisito previo para la renovación del contrato. Esperamos que esta tendencia continúe a medida que los inversores exijan mejores prácticas ESG de las corporaciones.

Cómo comenzar con la energía solar in situ en México

Necesitamos la ubicación de las instalaciones y un año de facturas de servicios públicos para analizar las opciones solares viables in situ para un cliente. El proceso incluye una evaluación de la ubicación, los materiales del techo y el espacio disponible para los paneles solares en la instalación. Se entrega al cliente un análisis preliminar de ahorro y una propuesta aproximadamente tres semanas después de nuestra conferencia telefónica inicial.

La duración desde la firma del acuerdo de compra de energía (PPA) hasta el inicio del suministro puede tomar de seis a ocho meses para un pequeño proyecto solar en el sitio. Los PPA para la generación solar in situ varían de 10 a 20 años. Se debe equilibrar la necesidad de "asegurar" mayores ahorros con un PPA más largo, versus el riesgo de que las condiciones del mercado cambien sustancialmente durante ese período de tiempo.

Comuníquese con nosotros para conocer más acerca de nuestros Soluciones solares in situ en México. Brindamos a empresas industriales y multinacionales la ejecución de proyectos sin inconvenientes y los mayores ahorros de energía en México. clic aquí para saber más.






Ver artículo completo

The Puerto Peñasco Solar Park
Sólidos fundamentos para la energía solar en Sonora

01 mayo 2022

El estado de Sonora en el norte de México ha sido identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México como el que tiene el mayor potencial solar del país. Si solo el 1% de la tierra de Sonora se usara para proyectos solares, podría proporcionar suficiente energía para abastecer a todo México.

Ver artículo completo →

A climate advocacy NGO called the Mexican Climate Initiative (ICM) developed a solar bond program to use a percentage of the money from the electric subsidy program to invest in solar energy projects.
Panorama general de los bonos solares en México

19 abril 2022

Recientemente, una ONG de defensa del clima llamada Iniciativa Climática Mexicana (ICM) desarrolló un programa de bonos solares para utilizar un porcentaje del dinero del programa de subsidio eléctrico para invertir en proyectos de energía solar. Los fondos se utilizan para comprar módulos solares fotovoltaicos (PV) que se instalarán en los techos de las casas residenciales, particularmente en áreas fuertemente subsidiadas.

Ver artículo completo →

Reducing Risks in Energy Contracts
Reducción de riesgos en contratos de energía

11 abril 2022

En los últimos años, México ha experimentado un aumento en el número de proveedores de energía, lo que hace que el mercado sea más competitivo que antes. Si bien muchos consumidores industriales se adhieren a las empresas que conocen debido a su reputación bien establecida, puede ser prudente realizar encuestas regulares en el mercado para ver qué ofertas están disponibles.

Ver artículo completo →