Menores gastos operativos con monitoreo de energía y IoT

25 diciembre 2020

Mexico Energy Partners ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia energética, pero eso debe ir acompañado de un seguimiento y una gestión continuos. El monitoreo adecuado es la clave para garantizar que los planes de la gerencia se implementen con éxito para que los gastos de energía se mantengan bajos. Recomendamos la plataforma Enectiva IoT para el control y la gestión de la energía.

Los sensores proporcionan datos en tiempo real para reducir los costos de energía

El monitoreo efectivo del uso de energía es el primer paso para tomar decisiones óptimas de administración de energía, y la plataforma Enectiva IoT ofrece numerosas opciones para reducir significativamente el consumo de energía. El monitoreo en tiempo real a través de sensores conectados a los equipos de fabricación permite a las empresas ver dónde se desperdicia energía para identificar y resolver los problemas.

Los informes también pueden mostrar datos de uso de energía y agua por mes o por sistema, para identificar aún más formas de reducir costos. Como beneficio adicional, la plataforma puede registrar modificaciones en los edificios y cuándo ocurrieron, lo que facilita la comparación de datos a lo largo del tiempo y decide cuándo reemplazar los sistemas antiguos.

Enectiva puede incorporar datos de temperatura locales, lo que ayuda a las empresas a descubrir dónde necesitan sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes o un mejor aislamiento. En otros casos, el monitoreo revelará cuándo y dónde las empresas necesitan empleados para reducir su consumo de energía.

La gestión energética automatizada mejora la rentabilidad

Enectiva también permite a las empresas dar el siguiente paso y automatizar muchas tareas de administración de energía mientras acceden a la información de forma remota. En un sistema tradicional, a menudo es necesario ir a medidores físicos en ubicaciones remotas para obtener lecturas. Con Enectiva, los usuarios pueden acceder de forma remota a datos sobre temperatura, electricidad, humedad y uso de gas. Eso ahorra tiempo, dinero, energía y ayuda con el cumplimiento del producto. Además, las empresas no tienen que dedicar tiempo de los empleados a monitorear constantemente estas lecturas. Enectiva permite a sus usuarios configurar notificaciones automáticas cuando el uso de energía excede los niveles preestablecidos o las baterías se están agotando.

La gestión de facturas de energía en tiempo real mejora la rentabilidad

Enectiva ofrece una variedad de características para administrar los aspectos financieros del uso de energía. El sistema incorpora listados públicos de precios de energía vigentes, así como valores asignados por los usuarios, de manera que el costo de la energía utilizada es inmediatamente aparente. Más importante aún, Enectiva incluye un sistema avanzado de gestión de facturas para contadores. El software también presenta la capacidad de analizar los ahorros relacionados con la energía y proyectar ahorros y flujos de efectivo futuros.

La plataforma web intuitiva reduce el gasto energético

Muchos esfuerzos iniciales en el monitoreo de energía automatizado y la gestión dependía de programas de software complejos, pero Enectiva tiene una interfaz fácil de usar a la que se puede acceder a través de la web. De manera crucial, cualquier persona, en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, puede acceder a una plataforma basada en la web. Eso simplifica el monitoreo de sistemas en el campo utilizando la tableta o el teléfono inteligente de su elección sin tener que regresar a una computadora de escritorio con Microsoft Windows en una oficina. También es fácil para múltiples usuarios en diferentes lugares permanecer en la misma página con Enectiva.

Ahorro de Costos de hasta 60% para Edificios y Plantas Industriales

Enectiva está diseñado para ser utilizado por administradores de instalaciones, propietarios de edificios y administradores de propiedades. Lo que es más importante, Enectiva permite la creación de un número ilimitado de perfiles de usuario con diferentes niveles de privilegio. Por ejemplo, el propietario de un edificio de oficinas podría permitir que los inquilinos accedan a su propia información sobre el consumo de energía sin darles acceso a otros datos. Este apoyo a la separación de funciones es crucial para muchas aplicaciones prácticas. La personalización para satisfacer las necesidades de negocios específicos es lo que hace de Enectiva una solución de monitoreo y administración de energía tan efectiva. Contáctenos hoy para obtener más información sobre Enectiva en México.






Ver artículo completo

The Puerto Peñasco Solar Park
Sólidos fundamentos para la energía solar en Sonora

01 mayo 2022

El estado de Sonora en el norte de México ha sido identificado por la Universidad Nacional Autónoma de México como el que tiene el mayor potencial solar del país. Si solo el 1% de la tierra de Sonora se usara para proyectos solares, podría proporcionar suficiente energía para abastecer a todo México.

Ver artículo completo →

A climate advocacy NGO called the Mexican Climate Initiative (ICM) developed a solar bond program to use a percentage of the money from the electric subsidy program to invest in solar energy projects.
Panorama general de los bonos solares en México

19 abril 2022

Recientemente, una ONG de defensa del clima llamada Iniciativa Climática Mexicana (ICM) desarrolló un programa de bonos solares para utilizar un porcentaje del dinero del programa de subsidio eléctrico para invertir en proyectos de energía solar. Los fondos se utilizan para comprar módulos solares fotovoltaicos (PV) que se instalarán en los techos de las casas residenciales, particularmente en áreas fuertemente subsidiadas.

Ver artículo completo →

Reducing Risks in Energy Contracts
Reducción de riesgos en contratos de energía

11 abril 2022

En los últimos años, México ha experimentado un aumento en el número de proveedores de energía, lo que hace que el mercado sea más competitivo que antes. Si bien muchos consumidores industriales se adhieren a las empresas que conocen debido a su reputación bien establecida, puede ser prudente realizar encuestas regulares en el mercado para ver qué ofertas están disponibles.

Ver artículo completo →