Enectiva has an easy-to-use interface. Lower Operating Expenses With Energy Monitoring and IoT

Menores gastos operativos con IoT

Mexico Energy Partners ayuda a las empresas a mejorar la eficiencia energética, pero eso debe ir acompañado de un seguimiento y una gestión continuos. El monitoreo adecuado es la clave para garantizar que los planes de la gerencia se implementen con éxito para que los gastos de energía se mantengan bajos.

Los sensores proporcionan datos en tiempo real para reducir los costos de energía

El monitoreo efectivo del uso de energía es el primer paso para tomar decisiones óptimas de administración de energía, y nuestra plataforma IoT ofrece numerosas opciones para reducir significativamente el consumo de energía. El monitoreo en tiempo real a través de sensores conectados a los equipos de fabricación permite a las empresas ver dónde se desperdicia energía para identificar y resolver los problemas.

Los informes también pueden mostrar datos de uso de energía y agua por mes o por sistema, para identificar aún más formas de reducir costos. Como beneficio adicional, la plataforma puede registrar modificaciones en los edificios y cuándo ocurrieron, lo que facilita la comparación de datos a lo largo del tiempo y decide cuándo reemplazar los sistemas antiguos.

Nuestro software puede incorporar datos de temperatura locales, lo que ayuda a las empresas a descubrir dónde necesitan sistemas de calefacción y refrigeración más eficientes o un mejor aislamiento. En otros casos, el monitoreo revelará cuándo y dónde las empresas necesitan empleados para reducir su consumo de energía.

La gestión energética automatizada mejora la rentabilidad

Nuestras soluciones permiten a las empresas dar el siguiente paso y automatizar muchas tareas de administración de energía mientras acceden a la información de forma remota. En un sistema tradicional, a menudo es necesario ir a medidores físicos en ubicaciones remotas para obtener lecturas. Los usuarios pueden acceder de forma remota a datos sobre temperatura, electricidad, humedad y uso de gas. Eso ahorra tiempo, dinero, energía y ayuda con el cumplimiento del producto. Además, las empresas no tienen que dedicar tiempo de los empleados a monitorear constantemente estas lecturas.

La gestión de facturas de energía en tiempo real mejora la rentabilidad

El software de monitoreo de energía ofrece una variedad de funciones para administrar los aspectos financieros del uso de energía. El sistema incorpora listados públicos de precios de energía vigentes, así como valores asignados por los usuarios, de manera que el costo de la energía utilizada es inmediatamente aparente. Más importante aún, nuestro software incluye un sistema avanzado de gestión de facturas para contadores. El software también presenta la capacidad de analizar los ahorros relacionados con la energía y proyectar ahorros y flujos de efectivo futuros.

La plataforma web intuitiva reduce el gasto energético

Muchos esfuerzos iniciales en el monitoreo de energía automatizado y la administración se basó en programas de software complejos, pero tenemos una interfaz fácil de usar a la que se puede acceder a través de la web. Cualquier persona, en cualquier lugar y utilizando cualquier dispositivo, puede acceder a una plataforma basada en la web. Eso simplifica el monitoreo de sistemas en el campo utilizando la tableta o el teléfono inteligente de su elección sin tener que regresar a una computadora de escritorio con Microsoft Windows en una oficina.

Ahorro de costos de hasta 60% para edificios y plantas industriales

Nuestras soluciones de software están diseñadas para ser utilizadas por administradores de instalaciones, propietarios de edificios y administradores de propiedades. Lo que es más importante, permite la creación de un número ilimitado de perfiles de usuario con diferentes niveles de privilegio. Por ejemplo, el propietario de un edificio de oficinas podría permitir que los inquilinos accedan a su propia información sobre el consumo de energía sin darles acceso a otros datos. Este apoyo a la separación de funciones es crucial para muchas aplicaciones prácticas. Contáctenos hoy para obtener más información sobre el software de monitoreo de energía.